Tipos de ascensores o elevadores verticales
Si bien el tipo más popular de elevadores verticales es el ascensor, existen también otras clases más específicas, como los ascensores unifamiliares (que se les conoce por su reducida velocidad con respecto a otros) o los elevadores verticales de corto recorrido.
Por otra parte, este tipo de elevadores disponen de distintos tipos de sistemas de tracción, como lo son los hidráulicos, los autoportantes y los electromecánicos. De estos te hablaremos más adelante.
Elevadores verticales de corto recorrido
Estos elevadores verticales cuentan con la característica de tener, con la altura de un metro, una cabina abierta, la misma que puede llegar hasta unos tres metros.
Los mismos son los mejores si se desean preservar unos pocos recorridos los cuales pueden deberse a desniveles causados por los escalones en la entrada del edificio, sea comercial o de vivienda, también para mantener una planta de altura que estuviese en el edificio, en el local o en la vivienda unifamiliar. Es importante tener en cuenta que no debe pasar de los tres metros de recorrido.
Ascensores de velocidad reducida
Este segundo tipo de elevadores es más conocido como “ascensores unifamiliares”. Dicho ascensor es de ambiente doméstico y actúa como un montacargas para una cantidad reducida de personas. Guarda gran relación con el ascensor convencional en su apariencia, sin embargo, es diferente ya que su velocidad máxima de desplazamiento es de aproximadamente 15 cm x seg.
El presente ascensor es perfecto para ascender o descender a lo largo de hasta de 5 o 6 plantas. Es por ello su gran popularidad en viviendas unifamiliares de múltiples plantas.
De igual manera puede ser instalado en locales comerciales o edificios cuyo tránsito estimado de pasajeros sea bajo y en los que la velocidad no sea un factor importante o relevante.
Ascensores convencionales
Para el tercer puesto hemos dejado al tipo de elevadores más empleado o conocido por todos los ciudadanos, hablamos del ascensor convencional. Este puede ser fácilmente encontrado en edificios públicos, comunidades de vecinos, grandes hospitales, entre otras estructuras.
Estos ascensores son perfectos para moverse a lo largo de gran cantidad de plantas, y son capaces de soportar un tránsito medio grande de pasajeros. A diferencia de los ascensores de velocidad reducida, con estos la velocidad sí es un elemento importante.